7 Consejos para vender en Amazon
- antonio4433
- 3 abr 2024
- 4 Min. de lectura
Vender en Amazon es como una montaña por conquistar. Es totalmente posible y es necesario prepararte, entrenarte y planear tu ruta desde antes para no perderte en el camino. Estos son 7 consejos que te ayudarán en esta gran aventura:
1) Ten una planeación y objetivos
Muchos selleres cometen el error de no tener una planeación y simplemente comenzar a publicar productos. Sin objetivos y sin proyección. No sorprende ya que esta es la esencia de los marketplaces y hace años funcionaba así. Solo que hoy en día existen tantos sellers que es necesario tener un plan y estrategias claras para poder crecer. Por lo que te recomendamos estudiar bien la plataforma, mantener la organización y fijarte objetivos de ventas. En base a estos objetivos puedes planear por ejemplo; si enviarás productos a las bodegas de Amazon y cuánto debería invertir en publicidad.
2) Analiza tus métricas
Amazon te brinda métricas con información que te ayudará a tomar mejores decisiones. No dejes las métricas a un lado. Si no comprendes algunas, investiga y estudia qué son y cómo te brindan información valiosa. Siempre mantente al tanto de tus ventas y de las palabras clave que mejor funcionan para tus productos.
3) Delega trabajo
Cuando comiences a crecer será importante que planees delegar trabajo. Sobretodo si tu empresa es pequeña o si solo estás tú como seller. Ya que uno de los problemas más comunes que surgen cuando las ventas se elevan es que te rebasa el trabajo operativo, esto provoca el descuido del análisis y la planeación, además se puede volver muy cansado y corres el riego de perder la buena organización y la eficiencia.
Puedes delegar cosas como: Actualización de productos y listados, impresión de guías, organización de stock, entre otras cosas. Cada negocio es único y habrán diferentes tareas que se puede delegar.
4) Calcula tu margen de ganancia
No sonará muy agradable pero hay muchos negocios que venden cientos de miles de pesos y aún así tienen problemas debido a que tienen un margen de ganancia muy bajo.
Conocer bien los costos de tus productos y tener bien calculado tu margen de ganancia podrá permitirte que puedas invertir en nuevos productos, delegar trabajo, invertir en publicidad para vender más y en por supuesto que tu negocio se mantenga a largo plazo.
Si tienes dudas de si estás calculando correctamente tu margen de utilidad te recomendamos pedir ayuda profesional.
En Olpros contamos con una rama de finanzas especializada en sellers de marketplaces. Si deseas ayuda con las finanzas de tu negocio online contáctanos y con gusto te brindaremos información.
5) Analiza a tu mercado meta
Comúnmente nos encontramos a sellers que creen que esto no es importante cuando están vendiendo en Amazon. Todo lo contrario, sí lo es. te lo explicamos:
Conocer a fondo a tus clientes permite que puedas optimizar tus publicaciones en base a ello y ser un competidor más fuerte. Algunas de las cosas que debes saber sobre tus clientes son:
¿Qué les molesta o duele que tu producto está mejorando o curando?
¿Qué malas experiencias han tenido con productos similares en el pasado?
¿Cuál es el deseo que provoca que un cliente quiera tu producto?
¿Cuáles son las objeciones más comunes en relación a tu producto?
Ejemplo:
El seller vende vestidos de dama.
A las clientas les molesta o les duele no encontrar un equilibrio entre comodidad y belleza.
Les ha pasado antes que compran que compran un vestido que se ve de cierto color en la foto y cuando llega es otro tono.
Lo que en el fondo desean es lucir bien en un evento social con su vestido.
Una de las objeciones más comunes es que el vestido no les ajuste bien, que las tallas no sean correctas.
¿Cómo aplicas esta información?
Ejemplo:
En la descripción menciona que tus vestidos son cómodos gracias a que son stretch. Y que además se ven muy bien porque los pliegues se acomodan al cuerpo... etc.
Menciona en la descripción que el color en la foto es exactamente como se ve en la realidad.
Pon fotos de estilo de vida en la que la modelo del vestido va o está en eventos sociales, con familiares o con amigos.
Pon imágenes en donde se muestren las medidas del cuerpo de la modelo. También puedes poner dos modelos con distintos tipos de cuerpo. Y videos en donde se pueda ver el vestido siendo usado.
Y como esto, hay mucho más que se puede optimizar. El objetivo es que todo esté pensado en tus clientes potenciales.
6) Pon publicidad dentro en Amazon
Como en todos los grandes marketplaces hay miles de sellers compitiendo por estar en los primeros lugares o en la primer página de resultados. Es por esta razón que si quieres subir de lugar y aumentar tus ventas debes invertir en publicidad.
Cabe mencionar que la inversión en publicidad debe estar bien planeada y analizada. Debe ir de la mano con tu proyección financiera y el cálculo financiero de tu negocio. Si está bien planeado verás como realmente se trata de una inversión que te traerá grandes resultados.
7) Abre una tienda oficial
Utilizar Amazon Stores es un buen camino para poder construir una imagen de marca. La ventaja de hacer esto es que las personas puedan comprarte y regresar de nuevo por la personalidad de tu negocio, por tu calidad o tu servicio. Esto te permite fidelizar clientes y tomar un camino extra y paralelo al de la competencia por estar en los primeros lugares del marketplace.
¿Sabías que contamos un programa de impulso en Amazon?
Si estás por comenzar en Amazon, si ya tienes tus productos listos y si tu negocio está listo para vender en grande; puedes ser candidato al programa de impulso.
Este es un programa de consultoría especializada en Amazon con una duración de 4 meses. El programa está financiado al 100% por parte de Amazon durante los primeros tres meses. Lo cual es una gran oportunidad para empezar con toda la preparación y planeación para impulsarte.
Si estás interesado y cumples con los requisitos antes mencionados solicita una reunión sin costo de presentación de servicios. En la que en una videoconferencia de aproximadamente 20 minutos te explicaremos más a detalle el programa y también te diremos si eres candidato a solicitarlo.
¡Te esperamos!
Síguenos en redes sociales, mantengamos el contacto.
Atte. BAAS
Comments